#AdQualisRecomienda 29 abril 2022

TIPS PARA REDACTAR UNA BUENA CARTA DE MOTIVACIÓN

Las cartas de recomendación son un escrito formal que, a pesar de no ser obligatorio para postular a una oferta laboral o a una beca de estudios, es una muy buena herramienta para que tu perfil destaque entre el resto de los candidatos.

Sin duda, una oportunidad de mostrar un interés especial por el puesto y poner en valor tus fortalezas y objetivos, haciendo ver que estos están alineados con los de la oferta laboral o académica.

En la redacción de esta carta es esencial mostrar un buen nivel de escritura y corrección para que los profesionales de RRHH se formen la mejor impresión sobre ti. Por eso, desde AdQualis te damos algunos consejos clave para ayudarte en la elaboración de tu carta.

Evita ser un candidato más: Recuerda ampliar la información de una manera mucho más detallada y personal sobre tu perfil. Se original e intenta diferenciarte al máximo

Ten presente el foco y objetivo de tu carta de motivación: no olvides cuál es el verdadero objetivo que este documento tiene: llamar la atención del reclutador. Se conciso, ve directo al grano y muestra todo tu potencial.

Dirígete personalmente al destinatario.

Sigue un orden y estructura en la redacción de la carta: es muy importante que la carta presente un sentido y coherencia, por lo tanto, empieza por presentarte y acaba exponiendo lo que puedes aportar.

  • Presentación: de manera breve pero formal.
  • Menciona tus puntos fuertes.
  • Muestra al personal de RRHH que te has informado sobre el programa o el puesto y compañía para la cual postulas.
  • Señala por qué te interesa la posición.
  • Deja claro qué es lo que puedes aportar y cuáles son tus aspiraciones.

Alinea tus objetivos con los de la vacante a la que postulas: cuantos más puntos en común encuentren, más inclinarán su decisión por ti.

 

LinkedInFacebookEmailTwitterCopy Link