#AdQualisRecomienda 23 septiembre 2016

8 errores que hacen huir a los empleados con talento #AdQualisrecomienda

Uno de cada tres empleados con talento siente una evidente falta de conexión con su jefe

Según una encuesta realizada por el Corporate Executive Board (CEB), en los equipos, uno de cada tres empleados clave siente una evidente falta de conexión con su jefe y ya ha empezado a buscar un nuevo empleo.  Se trata de empleados que parecen estar en pleno rendimiento: hacen más horas que un reloj y aportan ideas brillantes en las reuniones. Pero entonces, ¿cuáles son los detonantes que hacen que el “trabajador ejemplar esté insatisfecho y busque nuevas opciones laborales? El artículo que recomendamos hoy, publicado por Forbes, indaga sobre esta temática y explica algunos de los mayores errores cometidos por los jefes.

Imponer normas innecesarias

empleados con talento / AdQualis Blog / Pixabay

Imagen: Pixabay

Es evidente que las compañías necesitan tener reglas para su buen funcionamiento, pero abusar de ellas puede ser contraproducente. Cuando los empleados se sienten presionados por un exceso de normas, es posible que se planteen buscar nuevas oportunidades.

Tratar a todos por igual

Pese a que esta táctica funciona muy bien en preescolar, no acaba de ajustarse al entorno laboral. Tratar a todo el mundo por igual puede hacer pensar a los mejores empleados que, trabajen como trabajen, no dejan de ser “uno más”.

Tolerar la falta de rendimiento

¿Cuántas veces has oído que “una manzana podrida pudre a las demás”? Tolerar el bajo rendimiento de algunos empleados hace que el trabajo de los que más despuntan no de los frutos deseados.

No mostrar el lado humano

Pequeños gestos como preocuparse por los empleados, celebrar los logros o motivarles en los malos momentos pueden marcar la diferencia.

No hacer cumplidos

Valorar el trabajo bien hecho es un gran incentivo para seguir mejorando. Y es que, ¿a quién no le gusta que, de vez en cuando, le suelten algún cumplido?

No proponer metas a largo plazo

Asignar tareas de forma aleatoria sin una meta a largo plazo puede hacer que los empleados sientan que lo que hacen no tiene ningún sentido y que se desmotiven.

No dejar lugar para la diversión

En el entorno laboral siempre debe haber un hueco para la diversión. Cuando los trabajadores no disfrutan y no lo pasan bien, la falta de interés empieza a hacer mella.

No dejar que los trabajadores realicen tareas que les apasionan

Muchos jefes tienden a creer que dejar que sus empleados lleven a cabo tareas que les encantan puede hacer que su rendimiento baje. No obstante, varios estudios constatan que, cuando esto sucede, su productividad es 5 veces superior.

En definitiva, este artículo demuestra que mantener a un buen empleado en la compañía no es tarea fácil. Sin embargo, hay pequeños gestos que, puestos en práctica, pueden ayudar a mantener a los mejores empleados, los empleados con talento.

LinkedInFacebookEmailTwitterCopy Link