



La mala salud de los empleados que no trabajan en un entorno del todo favorecedor puede causar bajas por enfermedad y, en consecuencia, suponer un coste adicional para la empresa. Si a eso le sumamos el síndrome posvacacional que sufren miles de trabajadores por estas fechas, el riesgo de una disminución en el rendimiento es mayor. Por eso, son cada vez más las empresas que adoptan programas para potenciar el bienestar en el espacio de trabajo. Hoy recomendamos este artículo de Observatorio de Recursos Humanos en el que se explican las ventajas de invertir en bienestar en el entorno laboral.
- BUENA POSTURA, MEJOR RESULTADOS
La postura que se adopta al trabajar delante de un ordenador no suele ser la más indicada y, muchas veces, termina por causar bajas debido a dolencias. Los programas de bienestar laboral pueden incrementar la actividad física de los trabajadores o simplemente animarles a mejorar la postura.
- FELICIDAD IGUAL A PRODUCTIVIDAD
Mejorar el bienestar físico es una forma fácil de mejorar el estado de ánimo. Asimismo, un estado más feliz repercutirá positivamente sobre el nivel de productividad.
- UN TRABAJO BIEN HECHO
Aparte de incrementar la cantidad de trabajo, ya sea por reducción del absentismo o por mejora de la productividad, un ambiente laboral más saludable también puede afectar de forma positiva a la calidad del trabajo hecho.
- UNA EMPRESA MÁS ATRACTIVA
Los empleados están cada vez más interesados en que las empresas dediquen tiempo y recursos al bienestar de sus trabajadores. Y es que, además de ayudar a evitar posibles renuncias de empleados que no se sienten valorados, los programas de bienestar laboral son una de las claves para atraer nuevo talento en el mercado de hoy.
En definitiva, invertir en el espacio de trabajo es una ecuación óptima para mejorar las compañías tanto a nivel interno como externo. Y tú, ¿qué podrías mejorar de tu empresa?