#AdQualisRecomienda 15 abril 2016

Employee engagement, la nueva cruzada de los recursos humanos #AdQualisrecomienda

¿Qué hace falta para que te despiertes un lunes con ganas de ir a trabajar? ¿Por qué te consideras afortunado de puesto de trabajo? ¿Por qué motivos recomendarías trabajar en tu empresa?

Está demostrado que la motivación de los empleados tiene un efecto directo en los resultados de la compañía. Esta buena sintonía nace de un vínculo emocional con la empresa, un sentimiento de compromiso condicionado, sobre todo, por la cultura organizacional.  Cuando disfrutas trabajando y te sientes orgulloso de tu empresa, no solo te involucras más, sino que despiertas las ganas de superarte.

Employee engagement / AdQualis Human ResourcesEsta implicación emocional e intelectual constituye el compromiso laboral o el llamado employee engagement, traspasando la barrera profesional para convertir el  trabajo en una forma de vida.

Este fin de semana queremos recomendarte un artículo de la revista Forbes, The New Crusades: Employee Engagemet, que con su título lo dice todo: dar con la fórmula para aumentar el compromiso laboral de los trabajadores es la nueva cruzada de los recursos humanos.

Según el artículo, reclutar el talento adecuado es una de las prioridades principales para el 90% de las empresas. “Tan importante es incorporar los mejores perfiles del mercado como saber mantenerlos en la compañía”, apunta Consuelo Castilla, Presidenta y socia fundadora de AdQualis. “En este sentido, el employee engagement es clave: contar con una plantilla comprometida es un reclamo para captar más talento y para garantizar buenos resultados”, añade.

La guerra por el talento ha ido más allá”, dice la autora del artículo, la experta en gestión del talento Sylvia Vorhauser-Smith. “Creado un ambiente estimulante y gratificante, les empresas ofrecen a sus empleados las condiciones ideales para que den lo mejor de sí mismos”, apunta.

Pero la gran pregunta es: ¿cómo retener este talento? Según la autora del artículo, estas son algunas de las claves.

  1. Las relaciones importan

Los compañeros de trabajo tienen un impacto directo en el nivel de compromiso laboral. No es necesario trabajar con tu mejor amigo, pero tener a alguien de confianza en la oficina se agradece. Un estudio reciente de Gallup Q12 asegura que entablar relaciones de amistad y aprecio ayuda a trabajar más a gusto y ser más productivo.

  1. Mantener el vínculo

La buena relación entre jefes y empleados no debe de ser esporádica, debe cuidarse. Las empresas deben estar pendientes de sus trabajadores y mantener la cercanía para fomentar el ambiente de confort y confianza.

  1. Dar un feedback constante

Un empleado motivado querrá recibir un feedback constante sobre su desarrollo, una valoración de sus éxitos y también opiniones para seguir mejorando.

  1. Cambiar el tono del discurso

Se acabaron las críticas, los líderes deben dar un giro al discurso mostrando su apoyo e interés en la proyección y capacidades del candidato.

  1. Contar con líderes entregados

Concienciar a los líderes de la importancia del compromiso laboral, elaborar un plan de acción conjunto y llevarlo a cabo es muy importante. Los líderes deben estar predispuestos y capacitados para lograr fomentar una cultura que integre a toda la empresa y alienar la actitud del empleado con la misión, visión y valores de la organización.

  1. Retos que inspiren

Delegar a los trabajadores nuevos proyectos hará que aumente su motivación. No solo por la confianza que supone, sino por la oportunidad de tener un impacto y destacar.

LinkedInFacebookEmailTwitterCopy Link