En ocasiones una entrevista puede ir muy bien hasta que llega ese momento incómodo en el que no se sabe cómo responder exactamente a las preguntas que el profesional de RRHH nos plantea.
Para que no te quedes callado o te pongas nervioso al contestar, desde AdQualis te damos algunos consejos para que puedas responder con naturalidad a aquellas preguntas más repetidas durante las entrevistas y salgas airoso de la situación:
Pregunta: ¿Cuáles son tus principales defectos?
Respuesta: Ante este tipo de preguntas, lo ideal es responder señalando tu defecto y cómo trabajas para mejorarlo. Por ejemplo, “soy una persona muy tímida, pero he hecho varios cursos para superar este miedo y poco a poco tengo mucha más confianza”.
Pregunta: ¿Por qué debemos contratarte a ti y no a otro candidato?
Respuesta: Destaca tus fortalezas, no solo como profesional sino también como compañero. Además, responde hablando de tus logros profesionales. Por ejemplo, algún título o mérito en alguno de los puestos de trabajo que hayas desarrollado.
Pregunta: ¿Por qué hay un vacío en tu currículum?
Respuesta: Puede que por circunstancias personales te hayas visto en la situación de renunciar a tu trabajo o estar una larga temporada desempleado. Si es así, di la verdad e intenta destacar cómo invertirte ese tiempo: cursos de formación, idiomas… o aquello que aprendieras durante ese período que pueda ser positivo para la vacante.
Pregunta: ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
Respuesta: Es el momento de demostrar que te has informado sobre la compañía. Es clave que destaques como la visión y los valores de la organización coinciden con los tuyos.