#AdQualisRecomienda 01 junio 2018

¿Qué aporta un empleado conectado a la empresa?

Resulta evidente que la transformación digital ha cambiado de manera radical la forma de trabajar de todas las empresas. En este contexto, el empleado conectado cuenta con las cualidades necesarias para fomentar la adaptación digital de la compañía y exprimir al máximo el uso de la tecnología en el entorno laboral, a la vez que contribuir a establecer una buena relación entre organizaciones y personas. Hoy recomendamos este artículo de ORH que incluye tres aportaciones del empleado conectado a la empresa.

  1. Preparación para el futuro

De cara al futuro y, dada la importancia del mundo digital en cualquier negocio, es imprescindible un buen dominio de las plataformas y herramientas tecnológicas más relevantes. En este sentido, los empleados conectados pueden aportar un profundo conocimiento acerca del funcionamiento del entorno digital y, además, pueden facilitar la transformación tecnológica de la compañía para adaptarla a las nuevas generaciones, ya que tanto estos jóvenes clientes como futuros trabajadores han crecido en medio del boom tecnológico.

  1. Branding a través de RRSS

El empleado conectado acostumbra a cuidar su presencia online mediante publicaciones en redes sociales. De este modo, se convierte en embajador de la empresa para un público al que quizás no llegan otros canales de comunicación empleados por la compañía. En concreto, aquellas fotos u observaciones relacionadas con el trabajo pueden contribuir a transmitir una imagen más cercana del entorno profesional en cuestión, resultando de gran ayuda a la hora de atraer talento.

  1. Compartir emociones

Las plataformas digitales que un empleado conectado utiliza para compartir momentos de su día a día laboral suelen ser las mismas que utiliza para publicaciones acerca de su vida personal. Por eso, compartir emociones con seres queridos puede ayudar al empleado a sentirse a gusto en la empresa, ya que se puede considerar como una forma más de conciliar e incluso mezclar la vida laboral con la vida personal. Por su parte, la empresa puede contribuir al bienestar emocional del empleado con medidas que favorecen el uso de redes sociales, por ejemplo, mediante la organización de actividades de teambuilding.

En definitiva, un dominio del entorno digital por parte de los empelados puede resultar muy valioso tanto para los trabajadores como para la compañía, ya que ambos se pueden beneficiar de un uso correcto y adecuado de herramientas tecnológicas.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.