#AdQualisRecomienda 29 diciembre 2017

Trucos para emprender sin arruinarse el bolsillo #AdqualisRecomienda

La revolución digital de los últimos años ha supuesto un incremento notable en el número de historias sobre emprendedores que han tenido éxito a base de esfuerzo, talento, y algo de suerte. Es por ello que cada vez más personas consideran montar su propio negocio, pero también son muchas las que se echan atrás al considerar el gran coste que parece generar este tipo de iniciativas. Sin embargo, sí es posible ahorrar sin renunciar al sueño de crear una empresa. Hoy recomendamos este artículo de Entrepreneur en el que se detallan algunos trucos para emprender sin arruinarse el bolsillo.

  1. Conoce el sector

Antes de adentrarte en un sector, asegúrate de tener conocimientos acerca de su funcionamiento. Cuanto más conozcas tu entorno, más fácil te será responder ante la competencia sin solicitar la ayuda de expertos externos, ahorrando así los gastos que suponen éstos. También conviene dominar el nicho al que pertenece tu proyecto, ya que es así como conseguirás diferenciar el producto o servicio que quieres ofrecer y orientarlo al éxito.

  1. Aprende por Internet

Siempre hay cosas que aprender y nunca es tarde para hacerlo. Sin embargo, estudiar en escuelas y universidades genera un coste adicional que amenaza con conducir a las personas o empresas encargadas de financiar esta actividad a los números rojos. Para evitarlo, Internet es tu mejor aliado, porque en la red encontrarás infinitos tutoriales, artículos e incluso cursos gratis. Por un lado, puedes estudiar asignaturas generales como la administración de empresas y, por otro, formarte en temas puntuales como el uso del Photoshop.

  1. Contrata el personal necesario y ve aumentando la familia

Toda gran empresa tiene un gasto asegurado que debe pagar todos los meses: los salarios de sus trabajadores. En el caso de un negocio pequeño que no cuenta con un alto nivel de ingresos, la plantilla es un elemento que se puede controlar con tal de que sea más o menos costoso. En este sentido, conviene contratar al inicio únicamente a personas que sean vitales para el negocio e ir ampliando el equipo de manera sostenible a medida que crezca el negocio.

  1. Ahórrate el alquiler de oficinas

¿Cuántas veces hemos oído ese tópico de la empresa que empezó en un garaje? En realidad, tiene sentido. Y es que emprender desde el garaje, la cocina de casa, o la cafetería de la esquina supone ahorrarse el alquiler de espacios. Otra opción que cada vez está más de moda es apuntarse a un espacio de coworking, al que acuden autónomos de varios sectores para trabajar en sus respectivos proyectos.

En definitiva, no siempre resulta necesario renunciar a emprender por motivos económicos. Al contrario, es posible tener éxito siguiendo simples trucos de ahorro mientras montas tu propio negocio.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.