Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip exea.
“El asesoramiento afianza su valor en la era de la diferenciación”. Este es el titular de un reportaje recientemente publicado por el diario Expansión que analiza el auge del sector de la consultoría. Un entorno que, en los últimos años, ha experimentado un visible crecimiento acreditado por la aparición de nuevas especializaciones y por el aumento de la contratación de servicios con visión a medio plazo.
Anabel Obeso, General Manager de AdQualis HR Consultants, ha participado en el reportaje para aportar la visión de la consultoría de recursos humanos.
Repasamos cuáles son los principales valores que aportan las compañías de asesoría:
Visión estratégica
Según el artículo, algunos de los términos más utilizados en el contexto de la consultoría son especialización, flexibilidad, compromiso, calidad e innovación, elementos que destilan una gran visión estratégica y que colaboran en la ampliación del scoop del negocio.
Mayor inversión
El sector de la consultoría es cada vez más firme. AdQualis ha multiplicado por cuatro la carga de actividad en los últimos meses en esta división, precisamente por la actividad relacionada con la captación de talento profesional. “Antes, las empresas invertían más en temas de costes, optimización y eficiencia. Ahora pueden mirar más lejos, a medio plazo, y buscan crecer en capital humano”, explica Obeso.
Prestigio de la consultoría
Hace años los clientes contrataban consultoría sin bajar mucho al terreno. No obstante, en la actualidad “se ha elevado el nivel de exigencia y persiguen el respaldo de una marca, pero también el prestigio de los consultores en determinadas áreas: no todos valen para todo, no se tiende a la polivalencia, sí a que acumulen un bagaje y al pragmatismo, porque los proyectos tienen que encajar en la realidad”, asegura la General Manager de la división de Consultants.
En definitiva, la aparición de nuevas especializaciones y el auge de la contratación de servicios con visión a medio plazo marcan la nueva hoja de ruta del sector de la consultoría.