Las tres claves para ser más productivos
La productividad es una de las virtudes más deseadas por las empresas y los reclutadores no dudan en tomar medidas para optimizar sus equipos. Sin embargo, muchas compañías son de la vieja escuela y no suelen ir más allá de métodos como los beneficios sociales o el incremento salarial. En consecuencia, en muchas ocasiones sacar adelante un trabajo altamente eficiente suele ir a cargo del empleado. Hoy os recomendamos este artículo del Harvard Business Review que recoge tres iniciativas creativas para ser más productivos.
PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE LA EMPRESA
El primer paso es involucrarnos en todas aquellas actividades que nos interesen y nos aporten algo nuevo, desde sesiones de formación hasta actividades de teambuilding. Estas iniciativas nos darán un toque de frescura y nos ayudarán a sentirnos más motivados y, por tanto, a ser más productivos.

Fuente: Sean MacEntee / Flickr Creative Commons
RECONOCER LAS VIRTUDES AJENAS
En algún momento u otro de nuestra trayectoria profesional a todos nos han dicho que debíamos mejorar en algo pero, ¿alguna vez se han dirigido exclusivamente a nosotros para destacar nuestras habilidades? Debemos transmitir mensajes positivos a nuestros compañeros. ¡Supondrá un plus de energía para trabajar con más ganas!
INVOLUCRARSE CON EL EQUIPO
En situaciones en las que la empresa necesite dar con ideas creativas e innovadoras, no debemos dudar en participar activamente y aportar nuestro granito de arena en las sesiones de brainstorming. El mero hecho de que los compañeros nos escuchen con atención nos ayudará a sentirnos más valorados y a ser más productivos.
En resumen, este artículo pone de manifiesto que, muchas veces, mejorar la productividad depende de uno mismo.