Artículos 09 marzo 2022

Día Internacional de la mujer: una efeméride aún muy necesaria

Pese a que se han conseguido grandes logros desde que tuviera lugar el primer ‘8 de marzo’ a finales de los ’70, todavía existe mucho camino por recorrer para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Afortunadamente, mucho se ha avanzado desde entonces en lo que respecta al papel de la mujer en el ámbito laboral. En este sentido, su presencia se incrementa año tras año -no solo en perfiles técnicos sino también en posiciones directivas-. Cada vez es mayor el número de directoras generales, empresarias, …y las cifras lo ponen de manifiesto. Así, el 54% de las mujeres tienen estudios universitarios y el 19% de los puestos de dirección o alta dirección están ocupados por ellas. En referencia a áreas de conocimiento, el 59% de los científicos de nuestro país ya son mujeres y el 24,8% ingenieras.

Pese a esto, es evidente que todavía se debe continuar trabajando para alcanzar la igualdad de oportunidades, sobretodo cuando hablamos de altos cargos y Consejos de Administración. La diversidad y la igualdad son valores por los que están apostando claramente las empresas, puesto que contribuye al desarrollo de un entorno innovador y enriquecedor, capaz de reflejar todo aquello que existe en nuestra sociedad. El talento femenino aporta numerosos beneficios a las organizaciones como por ejemplo su modo de trabajar en equipo, de integrar distintos puntos de vista, de gestionar el conflicto o incluso de tomar decisiones con una tendencia menos elevada al riesgo, entre otros.

Conscientes de ello, desde AdQualis apostamos decididamente por la igualdad. Somos una compañía marcadamente femenina, 8 de los 11 integrantes del Comité de Dirección son mujeres, y además también lo son el 75% de nuestro equipo. Es cierto que en nuestra área de negocio es más común que haya gran presencia femenina pero nunca es tarde para avanzar en otras áreas de conocimiento tradicionalmente masculinas, donde lógicamente para crecer en igualdad tendremos que contar con el apoyo de nuestros compañeros hombres.

Por delante tenemos aun tenemos muchos retos que enfrentar, pero sin duda será más fácil resolverlos en el marco de una sociedad comprometida, con una educación clara en igualdad y valores y con empatía y ambición por avanzar.

¡Juntos sumamos pasos hacia la igualdad!

LinkedInFacebookEmailTwitterCopy Link